Está bien no estar bien. Salud Plena | DraArenas

May 23, 2018

 

Esta bien no estar bien.

“Está bien tomar una pausa, un descanso, detenerse para reflexionar. Está bien hacer, pero también está bien ser y estar. Está bien elegir vivir. Está bien elegir dejar de solo sobrevivir. Está bien estar bien. Está bien no estar bien”

 



Creemos que estar bien es cumplir con todas las responsabilidades que elegimos y con las que otros eligieron y eligen diariamente para nosotros. Fuimos criados pensando y creyendo que debemos ser “multitasking” y que esto nos guiaría hacia el éxito en todas las áreas de nuestra vida, de igual forma nos hicieron creer que “descansar” es para los flojos, para los que nunca triunfarán en la vida, que descansar es no aprovechar el tiempo al máximo. Con esta forma de vivir o sobrevivir nos fuimos acostumbrando a lo rápido, lo inmediato, y a creer que es lo que cuenta o lo que vale, por consecuencia esto nos llevó a la impaciencia en nuestras vidas y a no tolerar la frustración. Todo nos obliga a vivir a toda velocidad y eventualmente colapsamos o sucumbimos ante nuestro propio ritmo de vida. Colapsar físicamente es enfermarte. Colapsar mentalmente es caer en estados de depresión, ansiedad, pánico, estrés agudo o crónico, etc ... y aún así no paramos, aún así no nos regalamos una pausa de vida, no logramos detenernos porque hay que ser más productivos.

Algunos llaman a este ritmo de vida “estrés crónico”, lo cual nos guía hacia una calidad de vida limitada, otros creen que esta forma de andar por la vida es un “estilo de vida exitoso”, porque no conocen, ni aceptan nada más allá que lo conocido y lo que aprendimos en el arte del hacer y solo hacer; donde ser y estar presentes en cada momento de nuestra vida, nunca ha sido una opción.

Vivir como si fuera tu ultimo día ... es hacer que “ese último día” llegue más rápido. Vive, pero de verdad siéntete vivo todos los días. Permítete detenerte y reflexionar sobre tu felicidad, tu bienestar, tu salud, tu gozo y tu forma de disfrutar la vida. No está mal trabajar y ser responsable, no eso no, no hay nada mal en hacer lo que tenemos que hacer para estar bien, pero siéntete bien y elige estar bien al mismo ritmo y con la misma responsabilidad que haces las cosas en tu día a día. Y si no estás bien acepta que no estás bien, porque también está bien, no estar bien, esta bien detenerte, esta bien darte cuenta que necesitas una pausa, un descanso, un momento, un instante, unos días, un año para ser, estar y parar por un momento de solo hacer.

Permítete pedir ayuda, faltar al gimnasio, comerte ese postre o ese chocolate que tanto deseas desde mucho tiempo, permítete estar todo el día acostado en la cama, dormir más de 8 horas si lo necesitas, permítete tomar tus cosas y salir de viaje sin importar el lugar, sin más pendientes que solo estar en ese sitio y descansar, conocer, disfrutar, estar contigo, estar con todos los que están. Permítete sentirte desbordada(o), gritar, reír, llorar, vivir tu duelo, permítete vivir y sentir que vives, permítete sentirte mal y sentirte bien. Ya verás que después de permitirte sentir tus emociones y permitirles fluir con tu sentir, todo mejorará y te sentirás mejor, te sentirás.

Todo pasa, todo cambia y todo se transforma momento a momento, pero hay que dejar que pase, hay que permitir que cambie, hay que dejar que se transforme. Ya verás que todo estará mejor y tú te sentirás vivo en cada momento, en cada área de tu vida.


Vive
Existe
Sueña
Disfruta
Elige
Conecta
Manifiesta
Permanece presente
Muévete
Elige
Permítete
Detente
Descansa
Siéntete
Siente
Y continúa viviendo

El éxito es un concepto personal y cada persona lo define de acuerdo a sus creencias, lo cual es válido para todos en cualquier lugar donde te encuentres, pues así es como vives, así es como piensas y para cada uno así está bien. La felicidad es un camino, un estado de conciencia, un estatus de éxito ilimitado, una conexión interna contigo y externa con todo, donde tú aprenderás que no necesitabas sacrificar tanto, hacer tanto para sentirte pleno(a), donde entenderás que solo necesitabas detenerte, permitirte estar más tiempo contigo, permitirte ser lo que sentías ser, permitirte hacer lo que querías hacer para sentirte vivo.  

 

DraArenas 

Please reload

Artículos Destacados

Está bien no estar bien. Salud Plena | DraArenas

May 23, 2018

1/10
Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Categorías

Tags

Please reload

Siguénos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Google+ Basic Square
  • Icono Social SoundCloud

© 2015 - 2019 Centro Especializado, Salud y Bienestar . Todos los derechos reservados

Utopía Centro Especializado en Medicina mente - Cuerpo, Salud y Bienestar 

Teléfono 01 (999) 2282160

Calle 143 #750 x 160 y 158 Col.Los Heroes Mérida Yucatán

contacto@clinicautopia.com

  • Twitter utopía
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • Google+ Clean