Mi UTOPÍA: Bienvenida al resto de mi vida

November 22, 2017

 

Hace 5 años tuve un sueño de esos que no tienen explicación, pero que te mueven interna y externamente todo tu ser, te mueven todo lo que crees que es y todo lo que crees que ya no pudo ser. Un sueño que no surgió  de mi mente, un sueño que se originó en mi corazón, un sueño que fue tomando forma entre muchas platicas compartidas, reuniones vividas, gente nueva en mi vida, proyectos que no funcionaron mientras encajaban las piezas correctas.  HOY ese sueño  cumple un año de materializarse y de transformarse día a día  conmigo y con todos los que forman parte de el. 

 

Al principio este era un sueño que no encajaba con lo que yo era o no del todo  (la Medicina, la ciencia, lo aparentemente cuadrado y sistemático) y con lo que yo pensaba o creía que podía o no podía hacer (los límites señalados por otros, por lo externo), pero cuando el corazón acciona existe algo interno que no se puede detener, algo más fuerte que todo lo que uno creía que era todo, incluyendo el concepto de éxito en la vida, del amor, de todo lo valioso de la vida, incluyendo todo lo que no pudo ser. 

 

 

Entonces sencillamente elegí tomar mi mochila o mi maleta - Una mochila/maleta que llevaba dentro todo lo que yo era - todo - emprendí mi búsqueda y mi viaje interior, donde poco a poco esa mochila se fue vaciando, dejando ir cosas, personas, limites y creencias de un pasado que no se pueden cambiar y un futuro que sencillamente no existe. Aprendí a estar presente en mi vida, en mi mente, en mi cuerpo, con la vida, con la gente, con todo lo que me rodeaba. En mi camino  aprendí, reconocí, entendí y acepte que "el buscador es lo buscado", literal, me encontré, como si me parara frente a un espejo, y desde ahí entendí que mi sueño era posible y que lo imposible solo es una idea de la mente - una creencia limitante.  Me atreví a hacer lo que tenía que hacer para conocer lo aparentemente invisible: el amor, la paz, la bondad, la auto-compasión, reconocí y acepte mi luz y mi obscuridad. Me atreví a conocer lo aparentemente diferente: la espiritualidad, lo que me llamó internamente de lo que algunos llaman "lo alternativo", lo holistico, conocí gente nueva, mucha gente, explore y aprendí de otras formas de pensar, de escuchar, sentir. Aprendí a escuchar, a contemplar, hasta que logre escucharme y contemplarme a mi misma. Aprendí del despego que el mejor maestro entre los maestros soy yo misma, hablando de la vida misma y de lo interno.  Después y entre tanto, tome y elegí todo lo que me inspiraba por su autenticidad y empatía, lo que me enseñó que todo de algún modo está unido, conectado, que nada es bueno, ni malo, que todo solo es, tome lo que me enseño que nada está separado, lo que me mostró que lo que nos une es la empatía y el amor, y me llevaron a sentirlo, me guiaron hasta hacerlo parte de mi y de mi vida.

Viví momentos mágicos, donde lo extraordinario simplemente sucedía, y desde esos sitios me traje muchas bellezas para compartir en forma de palabras, abrazos, de silencio, aprendí a compartir y dar de forma distinta, desde el corazón, desde mi interior, porque compartir de esa forma, era y es parte de este sueño materializado.

 

Me reencontré con lo que yo llamo mis herramientas para trascender: el Arte, la Ciencia, la Espiritualidad, la Meditación, el Mindfulness, el Yoga, entre otras muchas otras cosas ♥️. Aprendí a dar desde mi, una medicina y una alimentación más conscientes, sin comprar victimismo o auto-destrucción, aprendí a ser más empatica y consciente. HOY, no soy, ni me siento un ser súper - humano , ni tampoco me siento o soy mejor que otros, porque también aprendí a amarme y dar amor, entendí que cuando uno se siente más que los demás o "mejor", eso solo refleja que nos sentirnos pequeños y vacíos. Hoy con certeza se quien soy y humanamente me transformo con lo que comparto y lo que elijo todos los días. HOY, mi sueño es una realidad y es mucho más grande lo aparente o lo material, mucho más grande que un título, mucho más grande de como lo imagine. HOY creer en esta UTOPÍA me hace feliz, plena y cada vez que estoy aquí creando, creyendo y compartiendo, la dicha y el gozo interno en mi no tienen límite. Me conecto, me siento, soy y estoy, aquí y ahora. La palabra que define esta etapa de mi vida donde todo en mi existencia se fusiona es "UTOPÍA: bienvenida al resto de tu vida", y está frase que hoy compartimos en este sitio engloba todo ese gran viaje hasta hoy. 

 

Solo me resta dar gracias a cada Ser, maestro, alumno y compañero de ruta que me ha acompañado o que hoy me acompaña en lo que resta de este viaje, porque si hemos coincidido o coincido hoy contigo, con certeza eres parte de esta belleza de mi vida. Mi Utopía. GRACIAS. Gratitud a todo y a todos. 

 

 

UTOPÍA Centro Especializado en Medicina Cuerpo-Mente, Salud y Bienestar. 

 

 

Azucena Arenas - AzuZen

 

Please reload

Artículos Destacados

Está bien no estar bien. Salud Plena | DraArenas

May 23, 2018

1/10
Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Categorías

Tags

Please reload

Siguénos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Google+ Basic Square
  • Icono Social SoundCloud

© 2015 - 2019 Centro Especializado, Salud y Bienestar . Todos los derechos reservados

Utopía Centro Especializado en Medicina mente - Cuerpo, Salud y Bienestar 

Teléfono 01 (999) 2282160

Calle 143 #750 x 160 y 158 Col.Los Heroes Mérida Yucatán

contacto@clinicautopia.com

  • Twitter utopía
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • Google+ Clean