Estado meditativo

June 28, 2017

 

 

 

Un estado de meditativo es como la calma en la profundidad de un océano, mientras que los pensamientos, las sensaciones corporales y emociones están en la superficie de ese océano. Donde cada vez que te sumerges más en ese estado, tu calma, tu tranquilidad, tu paz y tu felicidad están presentes.


¿Meditar es solo estar con los ojos cerrados, sentado o en una postura?

Un estado meditativo no solo se logra con los ojos cerrados, en una postura constante. Un estado meditativo es un constante presente, estando presente momento a momento. Meditando mientras realizas alguna actividad, mientras caminas, mientras comes, mientras trabajas, mientras eliges hacerlo en una postura o mientras sales de esa postura, es un constante estado de presencia en cada una de nuestras actividades, en cada momento de vida, mientras vivimos.


¿Y cómo logramos eso?
Esto se logra sencillamente eligiendo realizarlo y sencillamente practicando de forma constante. En la meditación no existen atajos, no existen en realidad partes complicadas, la práctica de la meditación se vuelve tan sencilla o tan complicada como tú quieras que así sea.


¿Se requieren años de práctica para obtener sus beneficios?
Te diré que si y no. Si se requiere de práctica constante, con enfoque, pero no necesariamente de muchos años para experimentar sus beneficios, puesto que desde el primer momento que tú la eliges ya te estará mostrando sus beneficios poco a poco y cada vez más, mientras te sumerges en las bondades de la práctica.


¿Y como empiezo?
Es sencillo, elige un curso de 21 días o 28 días, que es el tiempo óptimo para desarrollar un hábito, además de que existen muchos sin costó, para principiantes, además de infórmate sobre algún texto básico de meditación para que a la par comprendas lo que estás practicando, también existen maestros o instructores que actualmente te introducen en está práctica de forma sencilla y sin atajos, a través de su propia experiencia, de su práctica y formación.



Además de iniciar con está práctica sencilla que te compartiré a continuación en 5 pasos:
1.- Elige un lugar cómodo, donde no puedas ser interrumpido o ahí mismo donde te encuentras ahora.
2.- Detén cualquier actividad que estés realizando en este momento.
3.- Ahora solo respira, a tu ritmo, puedes cerrar los Ojos o tenerlos abiertos, y solo respira, observa y siente tu respiración.
4.- Quédate así durante 5 minutos a 10 minutos.
5.- Después de 5 a 10 minutos, realiza una respiración profunda y lenta, y continúa con tus actividades.

DraArenas

 



Quieres aprender con nosotros lo básico de la meditación de la teoría a la práctica, envíanos un email a: contacto@clinicautopia.com y con gusto te enviaremos informes sobre nuestro próximo grupo de meditación (evento sin costó), además de nuestros talleres de uno o dos días, o cuatro semanas presenciales o en línea, clases semanales y retiros. O marca o envía WhatsApp al cel: 9992282160. Con gusto te atenderemos.

Síguenos en Facebook, instagram y Twitter.  

Please reload

Artículos Destacados

Está bien no estar bien. Salud Plena | DraArenas

May 23, 2018

1/10
Please reload

Artículos Recientes

Please reload

Categorías

Tags

Please reload

Siguénos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • Google+ Basic Square
  • Icono Social SoundCloud

© 2015 - 2019 Centro Especializado, Salud y Bienestar . Todos los derechos reservados

Utopía Centro Especializado en Medicina mente - Cuerpo, Salud y Bienestar 

Teléfono 01 (999) 2282160

Calle 143 #750 x 160 y 158 Col.Los Heroes Mérida Yucatán

contacto@clinicautopia.com

  • Twitter utopía
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • Google+ Clean