Llamanos al 

(999) 2282160

Centro Especializado en Medicina mente-cuerpo,  Salud  y  Bienestar

¿Quienes Somos?

UTOPÍA 

Centro Especializado en Medicina mente - cuerpo, Salud y Bienestar 

"Somos una empresa creada a través de nuestra formación científica y complementaria (holística), además de nuestra amplia experiencia en retiros de diferentes tipos y experiencias diversas relacionadas con la salud y el bienestar."

 

¿Por qué somos una clínica?

  • CLÍNICA: Tenemos enfoque MÉDICO (uno de nuestros creadores es Medico Especialista en Medicina Interna), una pequeña Clínica donde además de ver pacientes con enfermedades crónicas o alguna condición de salud especial, nuestro PRINCIPAL enfoque es la PREVENCIÓN de enfermedades y de condiciones que limiten tu salud y bienestar para vivir una vida equilibrada, fomentando los buenos hábitos y compartiendo herramientas para cambiar los hábitos que no te funcionan o te perjudican y creando hábitos nuevos que te beneficien, lo hacemos de forma sencilla para tu comprehensión y facilitar que todos tus objetivos y metas sean posibles.

Clínica: Ciencia y arte de la medicina.​

  • SALUD: ¿Cuales son nuestras propuestas en el área de salud?

 

Damos asesorías, orientaciones y consultas en áreas como NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN CONSCIENTE, Medicina General y MEDICINA INTERNA (especialidad). Principalmente en personas adultas, a partir de los 18 años, hasta la tercera edad. De forma individual, familiar y grupal.

También en el área de salud impartimos CLASES semanales, Platicas informativas (previamente programadas en nuestra paginas), TALLERES mensuales PRESENCIALES o en linea (ON LINE) y RETIROS anuales donde compartimos todo lo que forma parte de UTOPÍA.

 “Que tu alimento sea tu medicina”

 “Se el cambio que quieres ver en el mundo”

  • BIENESTAR: ¿Cuales son nuestras propuestas en el área de bienestar?

En el área de bienestar nos enfocamos en OFRECERTE de forma sencilla dos prácticas milenarias para mejorar tu calidad actual de vida o fortalecerla. estas dos prácticas son: YOGA y MEDITACIÓN.

YOGA: En el yoga trabajamos con el cuerpo y con la mente. Compartimos Hatha yoga y nuestra especialidad que es el YOGA RESTAURATIVO o terapéutico. Clases (En Linea y Presenciales) creadas para todos, desde principiantes, grupos multinivel y para grupos especiales o necesidad especiales (por ejemplo: yoga para dolor de espalda, para diabetes, para insomnio, para manejo del estrés o reducción del mismo, etc ... ), entre una amplia diversidad de clases.

 

YOGA RESTAURATIVO: Este es un tipo de practica de yoga, donde se usan diversos tipos de apoyos como cojines, cobijas, bloques, sillas, cinturones entre otros, para lograr alcanzar las posturas restaurativas que te lleven a la relajación muscular, articular y una mayor flexibilidad corporal y mental, para que así puedas lograr alcanzar los beneficios de este tipo de yoga, una relación y un manejo adecuado del estrés, dormir mejor, mejorar el agotamiento mente-cuerpo, entre otros.

“Salud MENTAL = Salud CORPORAL”

MEDITACIÓN: También te ofrecemos de forma sencilla la oportunidad de vivir una experiencia de meditación (laica, con evidencia científica, enfoque medico y con múltiples beneficios demostrados en todas las áreas de la vida). En general te daremos información que te lleve a comprender esta practica desde sus orígenes, las bases de cualquier tipo de meditación, así mismo te guiaremos a través de la práctica de diversas formas. Nuestra especialidad y certificación es en un tipo de meditación llamada MINDFULNESS o atención plena.

MINDFULNESS ó Atención plena: Tipo de meditación enfocada en estar en el momento presente, en ausencia de juicios, fomentando la aceptación y la plenitud en la vida cotidiana y en cada área. cuyos beneficios están ampliamente demostrados, usado actualmente por algunos médicos, psicólogos, psiquiatras y en otras áreas complementarias para logra la salud y VIDA PLENA. este tipo de meditación al igual que muchas consiste sencillamente en entrenar a tu mente, que eso es lo que haremos a través de la práctica, además de fomentar o cultivar emociones positivas para alcanzar la inteligencia emocional (bondad, amor, compasión, entre otras), entrenando así al corazón, así que en este programa nosotros complementamos ese entrenamiento:

“Entrenando a la MENTE y Entrenando al CORAZÓN”

 

Como podrás darte cuenta en UTOPÍA nos preparamos y capacitamos para OFRECERTE una nueva forma de aprender, practicar y llevar a tu vida diaria el YOGA, la MEDITACIÓN y el MINDFULNESS. Además de transformarlos en una alternativa viable en salud y prevención, haciéndola sencilla para su comprensión y para todos.

Además contamos con un....

  • PROGRAMA DE RESTAURACIÓN CELULAR (MEDICINA mente-cuerpo): También llamado programa de cambio y/o transformación de hábitos, donde fusionamos todo lo ya comentado (yoga, meditación, mindfulness, medicina y terapias complementarias), para mejorar el MANEJO ó reducción DEL ESTRÉS crónico o agudo, restaurar la salud y vivir pleno en cada espacio de tu vida.

¿Quienes somos?

  • Las CREADORAS de este proyecto, sistema y método: 

Somos dos personas con mente de principiante, abiertas a que la vida nos sorprenda para vivir experiencias nuevas, nos capacitamos constantemente en diferentes áreas interesantes, novedosas que aporten cosas buenas para la humanidad, además de trabajar de forma constante en nuestra inteligencia emocional, permitiéndonos tener el corazón abierto para cultivar emociones positivas todos los días, para CREAR nuevas formas de compartir cosas buenas y evolucionar con los cambios constantes de la VIDA.

  "Estamos conscientes de que para CREAR grandes cosas para compartir y dar a los demás, uno siempre debe darse a uno mismo primero, CREER y CREAR lo necesario para prepararnos de forma constate para ello" 

DraArenas | Internista Mérida
Azucena A.

Medico Especialista en MEDICINA INTERNA, ALIMENTACIÓN CONSCIENTE, con amplia experiencia en enfermedades del adulto, crónicas y agudas, diagnósticos y seguimiento de pacientes con enfermedades múltiples, en hospitales y en consulta externa, servicios públicos y privados. Maestra de YOGA RESTAURATIVO certificada, enfocada en lumbalgia, diabetes, ciatalgia, contracturas musculares, tensión muscular y estrés crónico con afección corporal (muscular y articular). Entrenadora en MINDFULNESS certificada, enfocada en la restauración mental a través de la atención plena o mindfulness para logra una vida equilibrada, mejorar la atención, mejorar ciertos niveles de ansiedad y estrés agudo y crónico (no graves, ni avanzados, en esos casos solo con supervisión de Psiquiatra o Psicólogo) que afectan la salud en general. Todo esto como complemento y aplicación medica en tratamiento, en prevención y eliminación de factores de riesgo, además de reeducar en personas sanas. dos personas con mente de principiante, abiertas a que la vida nos sorprenda para vivir experiencias nuevas, nos capacitamos constantemente en diferentes áreas interesantes, novedosas que aporten cosas buenas para la humanidad, además de trabajar de forma constante en nuestra inteligencia emocional, permitiéndonos tener el corazón abierto para cultivar emociones positivas todos los días, para CREAR nuevas formas de compartir cosas buenas y evolucionar con los cambios constantes de la VIDA.

"Una de las cosas que más agradezco de la vida, mi familia, mis compañeros de ruta, de mi camino, mi experiencia y mi formación en todas las áreas de mi vida es, que he aprendido a apreciar la belleza en la IMPERMANENCIA del momento presente, aceptando todo tal y como es, fomentando la inteligencia emocional y RESILENCIA constantemente, porque la vida se construye de esa IMPERMANENCIA, donde todo pasa, todo cambia y todo se transforma constantemente .... ningún momento, ninguna experiencia es igual a otra"

"CREER ES CREAR"

Azucena A.

Cynthia M.

  • CynthiaYoguini: Cynthia Martínez Castañeda. CO-CREADORA y Administradora de UTOPÍA.

Administradora de Empresas, Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales. Maestra Certificada en YOGA RESTAURATIVO y Hatha Yoga. Maestra en MEDITACIÓN. Certificada como terapeuta HOLÍSTICO.

"Agradezco cada parte de mi vida y mi camino que me ha llevado hasta aquí, no cabe duda que las grandes cosas que nos suceden en la vida, cuando suceden, muchas veces no suelen ser fáciles, ni mucho menos claras al inicio, pero con ayuda de la certeza y del amor hacia uno mismo, cada cosa que tiene que llegar, simplemente llega y te transforma en eso que tanto anhelaste: "un ser pleno y lleno de dicha", pase lo que pase. Me gusta apreciar la vida a través de las sensaciones del cuerpo, de un modo nuevo de ver las cosas, del entrenamiento de la mente y del corazón, en ausencia de juicios hacia cada experiencia a solas y/o compartida, disfrutando cada momento único e irrepetible."

"La vida esta hecha sencillamente para vivirla"

Cynthia M.

Tenemos formación que nos avala y una constante capacitación en cada una de nuestras áreas. Ademas de experiencia en la práctica como alumnas y maestras.

“Quien cree que ya lo sabe todo, se esta perdido de vivir, de aprender y de experimentar mucho de lo mas bonito de la vida”

  • NUESTRO MÉTODO, PROYECTO O SISTEMA tiene tres formas de ser compartido:

  1. PRESENCIAL: En nuestras instalaciones, salones o instalaciones especiales. 

  2. EN LINEA: en nuestra pagina web encontraras los detalles.

  3. Lo llevamos a tu empresa o negocio.

Visita nuestra paginas y redes sociales...

Nuestras Instalaciones...

Dirección: Calle 143, numero 750, por 160 y 158, Fracc. Los Héroes. C.P. 97306. Mérida, Yucatán.

Teléfono: 9992282160

 

  • Contamos con instalaciones especiales:

    • Un salón de Yoga con todo lo necesario para una clase integral, tapetes, cobijas, cinturones, bloques, cojines especiales y música especial para cada una de nuestras clases, incluyendo sonoterapia con cuencos.

    • Areas especiales para dar asesorías personales sobre nutrición, yoga, meditación, coaching de vida y atención plena. Ademas de consultas medicas en algunos casos especiales.

    • Una sala de espera para que tomes agua o un té mientras esperas a que lleguen tus compañeros o compartimos una platica amena.

    • Y todo lo necesario para regalarte sesiones y momentos especiales para compartir desde el amor que reside en cada uno de nosotros.

    • También tenemos espacios para renta de consultorios o áreas especiales a otros que quieran compartir en este espacio sus servicios.

Eventos Utopía...

  • Nuestro PAQUETE DE CLASES (12 clases) tienen una vigencia de tres meses, es decir los podrás usar durante ese tiempo.

  • Cada SEMANA tenemos eventos temáticos y nuevos, de yoga y meditación.

  • Algunos de nuestros eventos son SIN COSTO, otros abiertos al publico de APORTACIÓN VOLUNTARIA y otros con un costo fijo. Además de que puedes pedir tu clase muestra.

  • En relación nuestros TALLERES tenemos en Linea que puedes tomare en cualquier momento del año y CADA DOS MESES realizamos un evento totalmente gratuito todo el año (con ciertos requisitos personales: edad mayor de 18 años y llenar un cuestionario) llamado: MEDITA CON NOSOTROS 21 DÍAS. visita nuestras redes sociales o pagina web. www.clinicautopia.com

  • Anualmente tenemos un RETIRO extraordinario para mayores de 18 años, en un sitio mágico, especial donde compartiremos información especial enfocada a la salud integral desde un enfoque médico y holístico, tocando temas de relevancia e interés actual, además de clases espaciales donde te enseñares técnicas y practicas especiales que podrás practicar en tu vida diaria. incluye clases de yoga, meditación, mindfulness y en silencio, todo para un crecimiento personal en todas las áreas de tu vida. Los detalles serán publicados en nuestras redes sociales.

© 2015 - 2019 Centro Especializado, Salud y Bienestar . Todos los derechos reservados

Utopía Centro Especializado en Medicina mente - Cuerpo, Salud y Bienestar 

Teléfono 01 (999) 2282160

Calle 143 #750 x 160 y 158 Col.Los Heroes Mérida Yucatán

contacto@clinicautopia.com

  • Twitter utopía
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • Google+ Clean