• Utopía Salud y Bienestar

LA MENTE DE MONO ¿Qué es ó a que le llaman la mente de mono?

La MENTE DE MONO 🐒:

¿Qué es ó a que le llaman la mente de mono? Una explicación sencilla 👌🏼

Mente de mono: por su forma de funcionar, se podría comparar a la mente con un mono que, al estar atrapado, se mueve de un lado a otro, por momentos se mueve tanto y de tal manera que él mismo se enreda aún más, hasta que es incapaz de librarse de sus propias cadenas.






Un ejemplo de esto es al pensar 💭, permites que llegue un pensamiento, otro y otro, y tal vez ninguno de esos pensamientos tenga relación, pero te crean emociones de inquietud, de miedo, preocupación, tal vez te llevan al pasado, o a la incertidumbre inquietante del futuro, y muchas veces no sucede nada de lo que piensas. Este es un ejemplo de cómo la mente se enreda, donde cada pensamiento es como un mono 🐒 inquieto, brincando de un sitio a otro, de un pensamiento a otro.

¿ Cómo liberamos al mono de la mente? Para llevar a cabo esta tarea, debemos empezar por calmar las perturbaciones de nuestra mente, sencillamente porque de los pensamientos surgen las emociones y el comportamiento, a la larga estos pensamientos se transforman en hábitos y posteriormente en rasgos de carácter. Así pues, lo primero es aprender a estar con nuestra mente, tal como hace el campesino cuando prepara la tierra antes de echar en ella las semillas, aceptando todo tal y como es, pues de la aceptación surge la sabiduría. Para esto es útil la meditación mindfulness, donde el fruto de la meditación es lo que se podría llamar una manera de ser o una felicidad verdadera. Esta felicidad no está constituida por una sucesión de sensaciones y emociones agradables, ni por algo externo o material, sino que es el profundo sentimiento de haber realizado de la mejor manera posible, el potencial de conocimiento y realización que todos llevamos dentro.

Sin duda, es una aventura que merece la pena vivir.

DraArenas Meditación Mindfulness para la salud y la vida diaria.

#Medita #Mindfulness #Meditación #AtenciónPlena


0 vistas

© 2015 - 2019 Centro Especializado, Salud y Bienestar . Todos los derechos reservados

Utopía Centro Especializado en Medicina mente - Cuerpo, Salud y Bienestar 

Teléfono 01 (999) 2282160

Calle 143 #750 x 160 y 158 Col.Los Heroes Mérida Yucatán

contacto@clinicautopia.com

  • Twitter utopía
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • Google+ Clean