• DraAzucena Arenas

La importancia de relajar el músculo PSOAS a través de la práctica de YOGA Restaurativo.

Actualizado: 5 de dic de 2019


Fuente: anatomia de Netter.


El psoas es uno de los músculos más profundos del cuerpo y es el músculo que da mayor estabilidad al cuerpo humano. Es el único músculo que conecta la columna vertebral con las piernas, también es el responsabe de que podamos caminar y ponernos de pie, además está conectado al músculo diafragma encargado de la respiración, entre otras funciones.


Una vida agitada, estresante y sedentaria ocasiona que el psoas entre en constante contracción o tensión. Cómo resultado de esa contracción constante debido al estrés o a los factores comentados, el músculo psoas comienza a acortarse dando lugar a una serie de condiciones de salud como: dolor de espalda o lumbalgia, ciatalgia o dolor del nervio ciático, dolores en rodilla, cólicos menstruales, lesiones de disco en columna vertebral, problemas digestivos, entre muchos otros.


La práctica de Yoga Restaurativo es una manera de mantenerlo flexible, relajado, así como de trabajar en el poco a poco para recuperar su flexibilidad.


La activación del músculo psoas es posible mediante el aislamiento de este músculo en las posturas o asanas, a través de una combinación sinergica para despertar el psoas mediante su contracción primero en poses que abren la cadera (por ejemplo Trikonasana), luego que la llevan hacia el frente (Virabhadrasana I o Parsvottanasana) seguido de un conjunto de posturas de torsión (como Parvritta Trikonasana y Parsvakonasana) y finalmente un grupo de asanas restaurativas.


DraArenas


58 vistas

© 2015 - 2019 Centro Especializado, Salud y Bienestar . Todos los derechos reservados

Utopía Centro Especializado en Medicina mente - Cuerpo, Salud y Bienestar 

Teléfono 01 (999) 2282160

Calle 143 #750 x 160 y 158 Col.Los Heroes Mérida Yucatán

contacto@clinicautopia.com

  • Twitter utopía
  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle
  • Google+ Clean